“Más allá de lo que hagan las autoridades lo cual siempre será insuficiente considerando lo que se mira a diario, es momento de que las asociaciones internacionales, que vean la situación en que están viviendo, ver la manera de ayudarlos y evitar que sigan viviendo como lo hacen en la actualidad”, dijo.
Destacó que las asociaciones internacionales en el 2018 y 2019 de manera inmediata llegaron a apoyar a la comunidad migrante, en estos momentos no lo han hecho y esto es de llamar la atención, ya que no se puede permitir que sigan viviendo estas personas en dichas condiciones.
“Todo está creciendo sin control, cada vez son más los migrantes que duermen sobre las calles, las banquetas, en el bordo del río Bravo, ya no queremos más campamentos como estos, en donde no reciben ningún apoyo, ellos también son seres humanos y que tienen que ser ayudados”, indicó.
Resaltó que se ha estado solicitando el apoyo de las autoridades, quizás lleguen y les ofrecen algunas opciones, pero, en realidad es insuficiente, considerando las grandes necesidades que tienen estas personas.
Comentó que es algo difícil de entender como aún no han llegado las asociaciones internacionales, en los años cuando inició a presentarse la mayor actividad migratoria en esta localidad, de manera inmediata llegaron para ofrecer todo el apoyo a esta población, pero en estos momentos no se han hecho presentes.
Cañas Aguilar afirmó que esta población no puede seguir viviendo en estas condiciones, se tiene que hacer algo, primero para que ya no cree otro campamento más, pero el principal objetivo, es no ver sufriendo a esta población como se ve en la actualidad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ